Wildlife Art

la naturaleza pintada

Wildlife Art, como es conocido en el mundo anglosajón y que significa literalmente “el arte de la vida salvaje” es un género artístico que nace en el siglo XX como consecuencia del creciente interés por la vida salvaje y su conservación. Es heredero de los ilustradores que acompañaron en los siglos anteriores a las expediciones que descubrieron los nuevos mundos. Su trabajo era imprescindible para poder catalogar la ingente cantidad de fauna y flora nueva para la ciencia que se encontraban en estas nuevas tierras. En países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Suecia goza de gran reconocimiento en sus círculos artísticos.

 

En España, la popularidad y reconocimiento a este género artístico lleva algo de retraso con respecto a los países mencionados pero, afortunadamente las cosas van cambiando y hay un creciente interés por estos temas artísticos. 

 

Pinto naturaleza. Las aves son mi tema preferido, pues me fascinan estos seres vivos; sus formas, colores, comportamientos y su capacidad para volar. Pero no desdeño cualquier otro tema de la vida natural y me atraen cada vez más las texturas y la luz. Trabajo principalmente con las técnicas de grafito y óleo, aunque también lo hago en menor medida en acrílico, pasteles y combinaciones de varias técnicas. 

 

A continuación puedes ver en los diferentes apartados algunos ejemplos de mis obras y de apuntes de campo: